Cirugías de Próstata
Contamos con un staff de médicos cirujanos altamente calificados en cirugías de próstata, lo cual nos permite, gracias a su amplia experiencia, garantizar el éxito de las cirugías que todo paciente espera.
Especialista en cirugías de Próstatas
¿En qué consiste una cirugía de próstata?
De acuerdo a una valoración de los síntomas mediante un puntaje obtenido a través de un Score Internacional de Síntomas Prostáticos, se decide el tratamiento quirúrgico que puede ser:
- Cirugía abierta (Prostatectomía Abierta).
- Cirugía Endoscópica (sin corte / Resección Transuretral de Próstata – Cirugía Láser)
Algunos hombres desean someterse a estos procedimientos de inmediato. Otros no optan por ello hasta después de haber intentado la observación o tratamiento médico.
- Resección transuretral de la próstata: esta es la cirugía más común para el agrandamiento de la próstata. Un cirujano extirpará la próstata mediante endoscopía. Esto se hace a través de la uretra, de manera que no queda cicatriz.
- Tratamientos con láser: se guiará un láser a través de la uretra hasta llegar a la próstata y utilizará el calor del láser para destruir tejido prostático. Lo importante de esta cirugía es que permite al paciente la recuperación inmediata, mínimo sangrado, corto internamiento (12 – 18 horas) e incorporación rápida a sus labores cotidianas.
- Cirugía abierta de próstata (prostatectomía): esta es una cirugía que consiste en realizar una incisión en la parte inferior del abdomen y luego extirpa la próstata. Esta cirugía en general se realiza sólo en los hombres cuyas próstatas son demasiado grandes.
¿Qué es una Prostatitis Aguda?
La prostatitis aguda es la hinchazón e irritación (inflamación o infección) de la glándula prostática que se desarrolla rápidamente. Causada por una infección bacteriana de la glándula prostática. Algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS) pueden causar prostatitis aguda, particularmente en hombres menores de 35 años.
De igual manera, la prostatitis aguda se puede desarrollar a raíz de problemas que involucran la uretra o la próstata, tales como: Obstrucción de la salida de la vejiga, Sondaje o cistoscopía, Biopsia de próstata, Traumatismo, Fimosis, Sexo anal (rectal) y Cirugías transuretrales
La próstata es el órgano que con mayor frecuencia se ve afectado por enfermedades en hombres mayores de cincuenta años.
Vacio
Antes de la cirugía de la extirpación de la próstata
Usted tendrá muchas consultas y exámenes con el médico antes de la cirugía:
- Examen físico completo
Consultas con el médico para verificar los problemas de salud, tales como diabetes, hipertensión arterial y problemas del corazón o los pulmones, estén recibiendo buen tratamiento. - Si usted es fumador, debe suspenderlo varias semanas antes de la cirugía. El médico o a la enfermera le pueden ayudar.
- Coméntele siempre al médico o a la enfermera qué fármacos, vitaminas y otros suplementos está tomando, incluso los que haya comprado sin una receta.
Durante las semanas antes de la cirugía:
Le pueden solicitar que deje de tomar ibuprofeno, vitamina E y otros fármacos. Pregúntele al médico qué fármacos debe tomar aun el día de la cirugía.
En el día de la cirugía:
No beba ni coma nada después de media noche la noche anterior a la operación.
Tome los fármacos que el médico le recomendó con un pequeño sorbo de agua.
El médico o la enfermera le dirán a qué hora debe llegar a la clínica.
Recuperación después de la cirugía
Mínimo sangrado, mínima hospitalización, pronta recuperación (24 horas)
¿Para quiénes se recomienda la extirpación de la próstata?
La extirpación de la próstata puede recomendarse si usted tiene:
- Dificultad para vaciar la vejiga
- Infecciones urinarias frecuentes
- Sangrado de la próstata
- Cálculos en la vejiga con agrandamiento de la próstata
- Micción sumamente lenta
- Daño a los riñones
- Levantarse con frecuencia en la noche para orinar
- Problemas para controlar la vejiga debido a una próstata agrandada
Procedimiento Vídeo Endoscopico
RESECCIÓN TRANSURETRAL DE LA PRÓSTATA BIPOLAR: Es una cirugía para extirpar la parte interna de la glándula prostática. También llamada TURP, por sus siglas en inglés, se lleva a cabo con el fin de tratar los síntomas de un agrandamiento de la próstata. Los temas relacionados incluyen hiperplasia benigna de próstata, resección de próstata – mínimamente invasiva y prostatectomía simple