Hoy en día es más común que sean varones que presenten diagnóstico con hernia inguinal, por ello surgen preguntas por ejemplo: ¿Cuáles son los síntomas? ¿hernia inguinal 01Sufro algún riesgo? ¿Qué complicaciones tiene una cirugía de este tipo? ¿Debo operarme? Entre otras, a medida que va leyendo ira encontrando las respuestas a estas preguntas:

Síntomas de la hernia Inguinal:

• Náuseas y/o vómitos.
  • Fiebre.
  • Dolor repentino que se intensifica rápidamente.
  • Una hernia que se convierte en roja, púrpura o ennegrecida.
  • Interrupción de las evacuaciones y de la eliminación de gases intestinales.
  • Irritación y llanto persistente en bebés.

Riesgos de la hernia inguinal no operada:

• Obstrucción intestinal (Se produce de forma transitoria y es la interrupción funcional de los intestinos impidiendo el paso del contenido intestinal).
  • Problemas respiratorios (Es importante la deambulación precoz y la profilaxis tromboembólica para evitar la aparición de embolias pulmonares).
  • Retención urinaria (Habitual en pacientes con hiperplasia benigna de próstata, por lo que es mejor solucionar este problema antes de la intervención de hernia inguinal).
  • Infección (son muy poco habituales si se siguen los protocolos médicos y su solución es sencilla).

Complicaciones de la hernia inguinal no operada:

• Oclusión intestinal
  • uboclusión intestinal
  • Hernia inguinal encarcelada
  • Hernia inguinal estrangulada

Operación de hernia inguinal:

El principal beneficio de la cirugía de hernia inguinal es la corrección del defecto. En el caso de que existan molestias y dolores en la vida diaria del paciente debido a esta patología, éstos desaparecerán y en consecuencia, mejorará la calidad de vida del paciente. Por otro lado, al corregir la hernia inguinal, las posibilidades de que se produzcan complicaciones como la hernia inguinal encarcelada, que es cuando no se puede devolver el bulto al interior de la cavidad abdominal; o la hernia estrangulada, que impide el riego sanguíneo en parte del tejido que protruye a través de la hernia pudiendo causar necrosis del tejido; desaparecen por completo.